Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PVEM, Geraldine González Cervantes, busca crear una comisión especial dentro del Congreso del Estado de Puebla, que de seguimiento a los trabajos que realizará el gobierno estatal para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.
Puntualizó que dicha comisión especial permitirá vigilar que los recursos públicos que se utilicen para diversas actividades de reconstrucción, no se utilicen con fines políticos a pocas semanas de arrancar el proceso local del otro año.
Aunado a lo anterior, consideró que el gobierno estatal deberá entregar el censo que tiene sobre las viviendas afectadas y el posible monto requerido para volver a levantarlas, principalmente en los municipios de la Mixteca poblana que fueron dañados.
Agregó que también se deberá detallar en que se utilizará el recurso del ramo 33, que si bien son para temas de desarrollo social, este rubro tiene muchas especificaciones que requieren de dinero para diversos proyectos.
La diputada local del Verde Ecologista de México confío que su propuesta de la comisión especial salga adelante, pues se deben buscar todos los mecanismos de transparencia que permitan al estado de Puebla y sus habitantes recuperarse del sismo del pasado 19 de septiembre.
“Esta comisión especial permitirá exigir la fiscalización de todos los recursos públicos que se usen para la reconstrucción de las viviendas, para ello debemos conocer el censo hecho por el gobierno estatal tras las afectaciones registradas en el temblor de hace unos días, además de conocer como se usara cada peso del ramo 33 para programas sociales que atiendan la contingencia”.