• El titular de Segob dijo que las cifras del SESNSP muestran que ‘se están presentando mayor número de homicidios en ciudades donde no había llegado’

Ante el incremento en el número de homicidios dolosos, será necesario extender el operativo ‘Escudo Titán’, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Tras inaugurar los trabajos de la plenaria de de los diputados del PRI de la LXIV Legislatura, admitió que los datos mensuales arrojados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) –dos mil 535 asesinatos intencionales–, muestran que se está registrando esta situación en lugares donde no se había presentado.

“Habrá que tener todavía mayores resultados y habrá que extender el operativo ‘Escudo Titán’, porque se están presentando mayor número de homicidios en ciudades donde no había llegado”, manifestó.

El operativo ‘Escudo Titán’ se puso en marcha en enero de este año en 10 estados del norte, centro y sureste del país.

Respecto al encuentro con los próximos legisladores priistas, Navarrete Prida comentó que analizaron los temas en materia de seguridad que están pendientes y que espera que se revisen en la próxima Legislatura.

“(Se abordaron) todos los temas pendientes que tienen que ver en materia de seguridad para la próxima Cámara de Diputados que tienen que ver con el bienestar, lo que entiendo y siento y han buscado los partidos políticos, en particular este partido político”, expresó.