Ante el anuncio del cierre de la edición impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez, la Secretaría de Gobernación reafirma la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

En este marco y por instrucciones del titular de esta dependencia, el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, establecerá contacto con el propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez, durante la gira de trabajo que realiza en el estado, y continuará celebrando encuentros con representantes de medios de comunicación en otras entidades del país.

Asimismo la Secretaría de Gobernación reconoce la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de nuestra democracia, por lo que convoca a los gobiernos y medios de comunicación locales, a trabajar juntos en el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en las distintas regiones del país.

En este mismo objetivo, el Gobierno de la República pone a disposición de los periodistas que así lo requieran, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual brinda las medidas de seguridad necesarias para el libre ejercicio de su profesión en los casos que así se requiera.

Finalmente la Secretaría de Gobernación reafirma su compromiso irrenunciable con la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país.