Por Patricia Moreno Sánchez
Para el DIF Estatal no están reconocidos los matrimonios entre personas del mismo sexo por lo que no se les podrá otorgar la adopción de un menor, declaró Marcha Erika Alonso de Moreno Valle presidente del organismo.
Especificó que de acuerdo al Código Civil en Puebla no se reconoce el matrimonio igualitario, por lo que el DIF estatal no está facultado para otorgar en adopción a un menor a una pareja homosexual. Agregó que en cuanto se legisle y se modifique la ley entonces el organismo tomará determinación en cuanto a la reglamentación del sistema de adopciones.
“El término de matrimonio entre personas del mismo sexo en Puebla no existe, nosotros trabajamos con matrimonios o con personas solteras, así está la Ley desde hace años; no es algo que nosotros hayamos modificado, el DIF como tal no reconoce los matrimonios del mismo sexo porque aún no está legislado en la materia, una vez que se sepa cómo queda la legislación del Congreso se tomarán decisiones, al momento no es viable” aseveró
Insistió que mientras el Congreso del Estado no modifique el código civil, el organismo no puede reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo anterior al solicitar su opinión sobre la celebración del matrimonio civil entre dos jóvenes mujeres que se realizó el pasado sábado en la capital poblana.
Específico que es un caso único que fue a través de un amparo por lo que se concedió contraer matrimonio, lo cual dijo están en su derecho, al mismo tiempo dijo ser respetuosa de esta decisión.
“Ayer conocí esta información, de este enlace que se da entre dos mujeres, pero todavía no es algo por llamarlo oficial o legal, porque aun el Congreso Estatal no lo discute y no lo aprueba. Es un caso único que fue a través de un amparo y las dos mujeres están en su derecho y esperaremos a que el legislativo dé su postura y nos informen cómo queda la Ley en Puebla en relación a este tema para poder emitir un comentario al respecto” refirió.
Agregó que espera que el Congreso Estatal emita su postura y entonces también como presidenta emitirá una opinión.