• Entregan equipamiento para 279 desayunadores escolares en Zacatlán

En gira de trabajo por Zacatlán, el Gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron equipamiento a 279 desayunadores, gracias al cual se beneficiarán a 17 mil 506 menores de 11 municipios, con lo que se ha alcanzado la cobertura total, tanto en comedores de modalidad fría, como caliente de la región.

Entre las acciones emprendidas destacan la puesta en marcha de 6 nuevos desayunadores, el reequipamiento de 79 desayunadores calientes, además de la entrega de 194 básculas para el control de peso y talla de cada uno de los menores beneficiados en las instituciones. Estas acciones tuvieron una inversión superior a los 2 millones 618 mil pesos.

Durante su discurso, el Gobernador Rafael Moreno Valle, destacó el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores, lo cual ha permitido acercar alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas.

En este sentido, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, indicó que con esta entrega el Gobierno del Estado está cumpliendo con la parte que les corresponde para fortalecer la Estrategia Federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una vez que se están fortaleciendo las acciones en los municipios de Amixtlán, Coatepec, Chignahuapan, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, así como en Zacatlán; refrendando que los pequeños de zonas de escasos recursos de la región, podrán tener diariamente alimento suficiente y nutritivo.

Asimismo, Alonso de Moreno Valle, enfatizó que esta labor se ha replicado en el resto del Estado, una vez que desde el 2011 y a la fecha, se han puesto inaugurado y dignificado mil 943 desayunadores escolares, tanto en modalidad fría como caliente; destinando una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Finalmente, remarcó que esta estrategia ha permitido que los beneficiarios de los desayunadores puedan hacer uso de los mismos durante todo el ciclo escolar, ya que actualmente se entregan raciones para los 200 días que comprende, a diferencia de lo que se hacía en el pasado, cuando los insumos se proporcionaban sólo durante 120 días.