+ 480 jóvenes validarán estudios jugando futbol

Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reinició con los programas y entrega de apoyos a los beneficiarios tras la veda electoral, informó el delegado Juan Manuel Vega Rayet.
Especificó que se comenzó a cubrir los apoyos de 65 y Más, el Seguro para Madres de Familia, y la entrega de apoyos a los artesanos entre otros.
Lo anterior tras anunciar el programa “Futbol por la Inclusión” con el se implementará en Puebla capital, San Martin y Tehuacán, con la finalidad de apoyar a jóvenes de 15 a 21 años para que concluyan sus estudios de primaria y secundaria.
El funcionario federal agregó que para alentar a los jóvenes para que concluyan sus estudios, el programa ofrecerá diversas actividades como jugar Futbol, y al mismo tiempo recibirán clases de diversas matearías, lo alumnos podrán recibir un desayuno nutritivo.
Explicó que se van a confirmar grupos de 80 de estudiantes, unos grupos acudirán a clases los lunes y miércoles, en el turno matutino y otro grupo de alumnos los días martes y jueves.
Este programa que se llevará a cabo en los 32 estados del país, participan personal del Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Estatal para los Adultos iniciara el 20 de junio y finaliza el 13 de agosto. Las inscripciones serán del 6 al 11 de junio, con 2 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento certificada y copia del comprobante domiciliario.
Pueden consultar la convocatoria en las redes sociales de SEDESOL de Facebook y Twitter y en la página futbolporlainclusión@gmail.com