Por Patricia Moreno Sánchez

L a delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) está realizando un censo entre los beneficiados de los distintos programas de SEDESOL para determinar quiénes serán beneficiados con una televisión digital , informó el delegado Juan Manuel Vega Rayet. Explicó que se está levantando un padrón entre la población del interior del estado, y se realiza un cruce de datos de los beneficiados de los distintos programas que participaran con la entrega de pantallas de plasma.
Refirió que se tiene registro que en determinados municipios se benefician a familias con programas de Prospera o de 70 y Más, por lo que se verifica quienes requieren el apoyo y evitar que se duplique el recurso y no se les entregue dos televisores.
El programa es responsabilidad de la Secretaría comunicaciones y Transportes (SCT) y SEDESOL está coadyuvando en el levantamiento de datos de posibles beneficiarios.
Agregó que se tiene estimado que la entrega de los televisores digitales será a partir de agosto próximo para no crear expectativas por el proceso electoral del 7 de junio de este 2015.
Recordar que debido al “apagón analógico” el gobierno federal se comprometió a donar 700 mil televisores digitales durante este 2015 en beneficio de familias de escasos recursos, la entrega ya inicio en estados del norte del país.