Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDEDOL) entregó de 5 millones, 819 mil pesos a beneficiarios del programa de Acciones Productiva a 32 grupos sociales, en beneficio de 175 productoras.
El delegado en Puebla Juan Manuel Vega Rayet explicó que esta cantidad se suma a los 42 millones 834 mil pesos que se han canalizado a dicho programa Acciones Productivas de Desarrollo Social del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, en la entidad poblana.
Específico que estos “capitales semillas” son de total importancia en apoyo a grupos sociales para que realicen proyectos productivos en sus respectivas localidades para con ello combatir la pobreza y la marginación.
Los recursos se enfocan a generar proyectos productivos y con ello se generan empleos en beneficio de la población de zonas vulnerable.
El delegado pidió a los beneficiarios que aplique bien el recursos que se les entregó para que tengan resultados eficientes para ellos mismos y su comunidad, recordó que anteriormente el gobierno federal contaba con recursos provenientes de la venta del petróleo sin embargo desde que se “despetrolizó’ la economía, por ello se toman recursos del pago de impuestos de los mexicanos.
Refirió que este y otros programas como Seguro para Jefes de Familia, 70 y Más, Próspera entre otros inciden en la Cruzada Nacional contra el Hambre. Al referir que con la generación de empleo se fortalecerá el desarrollo económico de la región, con el consumo interno.
En esta entrega que se realizó en las oficinas de la delegación asistieron 175 productores, originarios de 31 localidades, en 25 municipios, quienes presentaron sus proyectos conforme a los requisitos del Programa de opciones Productivas