Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos por 2 millones 785 mil 585 pesos en beneficio de 109 productores poblanos y beneficiarias del programa Prospera.
Lo anterior como parte del Programa de Opciones Productivas en su modalidad Impulso en beneficio de 21 grupos sociales.
En este marco el delegado de SEDESOL Juan Manuel Vega Rayet, informó que en este año se han entregado 20 millones de pesos para proyectos productivos a través del programa Prospera, y con ello se ha logrado apoyar a 500 familias que están inscritas en este padrón.
Explicó que con estos programas productivos no sólo se entrega el recurso, sino que esta va acompañados de capacitación para que los beneficiados logren aterrizar sus proyectos que les permitirán ser sustentables y mejorar su calidad de vida.
Comentó que con los recursos que reciben del programa Prospera y con los recursos adicionales que se les entregó del programa de proyectos Productivos, los beneficiados podrán generar empleo y prosperidad en sus comunidades.
Vega Rayet les pidió a los presentes que aprovechen estos recursos y consoliden sus proyectos para beneficio propio y de sus comunidades, al mismo tiempo les recordó que SEDESOL ofrece otros programas como “65 y Más”, Seguro para Jefas de Familia, entre otros.
En su intervención, Graciela Juárez García, Delegada de Prospera en Puebla aseguró que con dicho programa se abre el camino para pasar de la cultura de dar, a la de construir una vida productiva que ofrezca a las mujeres una opción de prosperidad, la inclusión productiva implica el acompañamiento, capacitación y asistencia a las familias para que presenten los mejores proyectos a considerar en los programas productivos de la Sedesol y de otras dependencias, toda vez que por las modificaciones en las reglas de operación, los beneficiarios de Prospera son considerados de manera prioritaria en las convocatorias.

Cabe resaltar que los integrantes de los Grupos Sociales que resultaron beneficiados son originarios de 21 municipios, entre los que destacan: Jonotla, Chinantla, Chiautla, Tepeyahualco, Los Reyes de Juárez, Ixtacamaxtitlán, Libres, Francisco Z. Mena, Tlahuapan, Teteles De Ávila Castillo y Tlachichuca, mientras que Huauchinango, Acajete, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Coyomeapan, Atlixco, Puebla, Coronango, Chignahuapan y Huitzilan De Serdán forman parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre