En el Ayuntamiento de Puebla preparan reunión entre el nuevo secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri Moret y la comisión del ramo, con el objetivo de continuar programas y estrategias para combatir la pobreza y desigualdad en la capital de Puebla, informó la presidenta de la comisión Gabriela Viveros.
Además de mostrar su respaldo al exregidor con licencia para desempeñar el puesto, Viveros reconoció la labor desempeñada por su antecesor Benjamín Lobato Fernández, y negó que el cambio de estafeta haya sido por nulos resultados en la dependencia.
La cabildante del PRD también informó que ya tuvo un primer encuentro personal con Xabier Albizuri, pero busca uno con la comisión para saber la forma de trabajo en esta nueva etapa.
“Depósito mi confianza y compromiso en él. Estoy segura que este nuevo aire en la secretaría es para mejorar. Se queda en las mejores manos, como se va un buen elemento como llega uno bueno”.
Asimismo, mencionó que la redistribución de recursos que se llevarán a cabo en las secretarías, siendo Desarrollo Social la mas afectada, por no responder a los planes de trabajo, no fueron por inoperancia sino a una cuestión de tiempo.
“Estimo mucho a Benjamín Lobato. Fui testigo de muchas acciones que él desempeñó, este retiro no fue por el mal manejo o inoperancia sino que son recursos que se deben ejecutar de manera determinada, pasan por secretaría y es por la mecánica del uso de los recursos”.