• Se encuentran sujetos a prisión preventiva; el periodo de investigación intermedia es de cuatro meses.

    Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso los cuatro secuestradores del exseminarista. La Jueza de Control ordenó que continúen con la medida cautelar de prisión preventiva, y determinó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.

    La Jueza, luego de escuchar la exposición y los datos de prueba con los que cuenta el Ministerio Público, consideró que existen elementos suficientes para considerar la probable participación de los cuatro hombres en ese plagio.

    Los cuatro procesados se encuentran recluidos en el penal de San Miguel. Se trata de Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35 años; Obet, de 29 y Obet, 22 años. La Jueza concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

    De tal manera que será en diciembre cuando se den a conocer los avances de la investigación, para saber qué pruebas son aceptadas por las partes y cuáles deberán ser controvertidas por las partes en la etapa de Juicio Oral.

    Hay que recordar que el 4 de agosto del año en curso fue secuestrado el exseminarista de 25 años de edad, en el municipio de Atzitzihuacán. Sus captores exigieron dos millones de pesos como rescate. Posteriormente la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) capturó a esto presuntos plagiarios en Yecapixtla, Morelos, a la vez que pudo liberar al secuestrado.