Por Patricia Moreno Sánchez

Tepeaca recibió el reconocimiento Nacional por parte de Turismo federal, por su innovación de sus platillos en la Ruta del Marisco que ofrece cada año, informó el presidente municipal David Huerta Ruiz.
Huerta Ruiz explico que la Ruta del Mariscos se realiza en la comunidad de San Hipólito lugar donde acuden cada año alrededor de 3 mil visitantes a disfrutar de una gran variedad de platillos del mar.
Especificó que los platillos innovadores que se presentaron en esta exposición de gastronomía mexicana nacional ganaron por su originalidad como los camarones con chicharrón, Chile en Nogada con mariscos, otros platillos de camarón con mango, tuna y pitajaya entre otros. Se dio a conocer que Tepeaca en representación de Puebla obtuvo el quinto lugar en esta convocatoria, los primeros lugares fueron para Guanajuato y Nayarti.
Lo anterior tras la presentación de las actividades del Festival por el 496 Aniversario de la Fundación de Tepeaca, en esta festividad se esperan 15 mil visitantes y una derrama econimica aproximada de 3 millones de pesos.