Por Jesús Lemus/Puebla
A comparación de otros priistas que se han pronunciado a favor de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, para que sea la candidata al gobierno de Puebla, el dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, afirmó que esperará los tiempos para hacer un pronunciamiento sobre el tema.
Entrevistado después de la comisión del Trabajo, el también diputado local del PRI, dijo que una petición de los líderes de la organización obrera nacional, es que no emitan algún tipo de apoyo hasta publicada la convocatoria para elegir a los candidatos en los estados donde habrá votaciones este año.
“Lo dijo don Carlos vamos a mantenernos unidos y disciplinados a los términos de la convocatoria y la invitación a todos es que se mantengan unidos y decirles que no se les olvide que el partido está hecho por sectores y organizaciones y que los aspirantes no son todólogos ni son todo el PRI. El llamado es a la unidad porque cuando son candidatos son unas personas pero cuando llegan a los puestos son otras y bueno bien nos hemos llevado cada descalabro a lo interno de nuestra misma unidad en el partido”.
Sin embargo, al insistirle sobre quién sería el mejor perfil entre Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero, el diputado local y líder estatal de la CTM afirmó tajantemente que su respaldo será “institucional” en su debido momento.
Señaló que otros aspirantes a Casa Puebla, como Jesús Morales Flores, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Juan Carlos Lastiri Quirós y Lucero Saldaña Pérez, fueron los únicos que supieron “cuidar las formas” y acercarse a la CTM para expresar su interés de obtener la candidatura al gobierno estatal.
Aunado a lo anterior, Leobardo Soto Martínez pidió a los aspirantes a la candidatura dejar de pensar que son “todologos”; por lo tanto, los convocó a buscar todos los sectores priistas para trabajar por la unidad y llegar fuertes a la campaña de abril.