Por Patricia Moreno Sánchez

En sesión de trabajo el sector empresarial y el Colegio de Arquitectos, presentaron al Instituto Metropolitano de Planeación de Puebla.
Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos, destacó que es necesario transitar de una planeación municipal a una metropolitana en la que se involucre a todos los sectores, instancias y niveles de gobierno necesarios para mejorar la planeación y posterior ejecución de planes y proyectos para beneficio, no solo de una ciudad sino de la región.

En su oportunidad José Antonio Quintana, presidente de la COPARMEX, refirió que existe el compromiso, por parte del gobernador electo Antonio Gali, de conformar un Instituto Metropolitano de Planeación, en el que intervendrían 19 municipios poblanos, pero además se buscaría sumar 20 del estado de Tlaxcala.
González Arenal especificó que en este instituto se podrán analizar temas relacionados con el agua potable, población, movilidad, y otros servicios públicos como recolección de basura .
En esta sección de trabajo en la que participaron los representantes de organismos Empresariales como CCE, COPARMEX, Colegio de arquitectos y CANACO,