• Presenta Idelfonso Guajardo al Senado informe de inicio de negociaciones para modernizar dicho tratado.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió el día de ayer con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, que preside Fernando Herrera Ávila presentando el informe que delinea la importancia del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) para México, los beneficios y ventajas que se esperan de su modernización.

Idelfonso Guajardo, resalto a través de su cuenta de twitter que en este proceso de renegociación del TLCAN, México buscará actualizar este instrumento a la economía del siglo XXI. Asimismo indicó que se busca maximizar su contribución al crecimiento económico y la generación de empleos para los mexicanos.

En este sentido, durante la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre el próximo inicio de renegociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) integrado por México, Estados Unidos y Canadá, que se realizaran del 16 al 20 de agosto en Washington D.C.

Al finalizar la asamblea se anunció que el gobierno federal será acompañado de un grupo especial de senadores para seguir la renegociación del TLCAN.

Estuvieron presentes los senadores Dolores Padierna, Marcela Guerra, Emilio Gamboa, Héctor Larios y Miguel Romo, entre otros legisladores. También asistió Felipe Solís Acero, Subsecretario de Enlace Legislativo, de la Secretaría de Gobernación.