• Fue diseñada por investigadores de la máxima casa de estudios

Por Diego Armando Cuautle

José Narro Robles, titular de la Secretaria de Salud Federal señaló que la dependencia a su cargo podría implementar la plataforma digital que fue diseñada por investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuyo objetivo es agilizar los servicios y administración hospitalaria.
Lo anterior luego de que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios le ofreció la plataforma de consulta creada en la institución para que se implemente en el sector salud de la Federación.
“Me llevaré de Puebla entra otras cosas, esta plataforma que me parece será de mucha ayuda al sector de la salud… este jueves expertos en informática estarán en las instalaciones universitarias para hacer pruebas del sistema”, señaló José Narro.
Esparza Ortiz, explicó que con este proyecto, se reducirá el tiempo de espera en consultas, el ingreso hospitalario y la intervención quirúrgica así como tener un mayor control de expedientes médicos.
“La consulta se puede solicitar a través del celular por medio de una aplicación, posteriormente, la receta será enviada a farmacias en donde el derechohabiente recibirá el medicamento con su identificación”, dijo.
Entre otras de las características de este software que ya se está implementando en el Hospital Universitario de Puebla (HUP) permitirá obtener el historial clínico del paciente desde cualquier área del hospital o en su caso compartir la información con otras instituciones de salud pública.
Finalmente, el rector reitero que se evitarían las colas o cuellos de botella por las mañanas, ya que se puede solicitar la consulta desde el celular gracias a una aplicación. Se haría más eficiente la atención, el surtido de recetas en farmacias”.