– Avanzó una posición en un año: Aregional

Puebla, Puebla.- Los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) se ubicaron como la cuarta institución mejor evaluada a nivel nacional conforme a los resultados del 2018 en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF) realizado por Aregional, con lo que el gobierno de Tony Gali sigue avanzando en materia de rendición de cuentas.

Actualmente, los SSEP, a cargo de Arely Sánchez Negrete, se encuentran un 54% por arriba de la media nacional y avanzaron una posición en comparación con la evaluación del año pasado. Asimismo Puebla se convirtió en la única entidad que mejoró en este rubro, de las cinco que en 2017 calificaron en nivel alto.

De acuerdo con el análisis realizado, Puebla junto con Yucatán, Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán y Oaxaca, fueron los siete estados que mejoraron sustancialmente sus puntajes respecto del año anterior. En ese sentido, en 2018 la entidad sumó 20 puntos más que los alcanzados en la pasada valoración de Aregional, cuando obtuvo 60.38 de 100 posibles.

Es importante mencionar que con el fin de hacer más accesible la información de gasto en salud en Puebla, en los SSEP se creó un sitio de transparencia con datos útiles, claros y oportunos en materia de uso y aplicación de recursos públicos: http://ss.pue.gob.mx/transparencia-focalizada/

De esta forma, el gobierno de Puebla garantiza un manejo transparente, así como fácil acceso a información de las acciones, programas y aplicación de recursos en favor de la salud de las y los poblanos.