NO te puedes a partir de hoy en todos los cines de la ciudad, ANGEL CAÍDO, la primer película mexicana de fantasía épica, basada en el libro homónimo escrito por: Arturo Anaya Treviño, quien también produce y dirige la película (siendo ésta su Opera Prima), es protagonizada por: Sebastián Zurita Bach, Emiliano Zurita Bach, Laisha Wilkins y Humberto Zurita.
En conferencia de prensa Arturo Anaya (director) y Sebastián Zurita (protagonista), hablaron para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, de lo importante que es para ellos la proyección de esta cinta que será una trilogía, y el apoyo que los complejos de cines les puedan dar ya que muchas veces las películas extranjeras se exhiben en varias salas y duran más tiempo en taquillas que las mexicanas.
Con 121 copias, la película estará llegando a todos los cines del país, hoy se estrena en Puebla y Tlaxcala.
“Seis empresas mexicanas se unieron, entre ellos Humberto Zurita y Christian Bach, confiaron en mi trabajo y comenzamos a trabajar en conjunto, yo necesitaba a jóvenes talentos y sus hijos se me hicieron una buena opción”, dijo Arturo Anaya.
Con un presupuesto de 3 millones de pesos fue como filmaron, teniendo locaciones en diferentes estados del país, “Nuestra intensión es mostrar lugares de México sin ir hasta otros países”, comentó Sebastián Zurita.
“Así es, a parte queríamos mostrar otra faceta del cine mexicano y no solamente el de calles y vecindades a los cuales nos encontramos etiquetados en el extranjero, ya que creen que México es como se muestra, que todos andamos con sombrero y guaraches”, agregó Arturo Anaya director.
Se pretende que dicha cinta sea exhibida en países como: Estados Unidos, España, Argentina y Japón, se planea que a más tardar en enero del 2012 ya estén en aquellas naciones.
“Para mí fue una gran experiencia trabajar con mis padres y mi hermano, es algo que no tiene costo”, concluyó Sebastián Zurita.
Cabe señalar que las locaciones que se desarrollaron a lo largo de la historia fueron en: Aguascalientes, Durango, Coahuila, Guadalajara, Hidalgo y Baja California.