María Reyes

 

Aunque por 8 años consecutivos, en administraciones pasadas, las fiestas patrias se realizaban en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el actual Ayuntamiento y el Gobierno del Estado han determinado cancelar ese sitio y concentrar toda la Verbena y evento cívico-cultural en el Zócalo.

 

La decisión la ha tomado la actual administración para evitar dividir a la ciudadanía en dos lugares y derrochar el doble de recursos de manera innecesaria como se realizó años atrás, además pretenden resaltar el corazón del Centro Histórico que también posee gran importancia.

 

Dicha información la ha adelantado Miguel Ángel Andrade, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), quien aseguró que la instrucciones han sido dadas por el gobernador Miguel Barbosa para el próximo 15 de Septiembre a celebrarse en un mes.

 

El funcionario afirmó que después de una mesa de trabajo con autoridades estatales, se determinó realizar el festejo en el Zócalo de la capital poblana después del tradicional “Grito” que se realizará en el Palacio Municipal.

 

El Ayuntamiento aportará más de un millón de pesos que comprenderá la colocación de un escenario para un concierto que presida Aida Cuevas y otros artistas, además del espectáculo con fuegos artificiales.