• Da a conocer Luis Banck a clubes de Rotarios, las acciones que se llevan a cabo para reforzar la seguridad pública.

El Presidente Municipal Luis Banck, compartió con integrantes de diversos clubes de Rotarios de la Ciudad, las acciones de la estrategia de seguridad de seguridad pública, que ha emprendido el Ayuntamiento de Puebla.

Durante la reunión de trabajo, los Rotarios se sumaron a dicha estrategia que contempla además, las iniciativas “Puebla Comparte”, “Yo Compro Poblano” y a la integración de comités vecinales, a través del plan 4×4.

El Alcalde Luis Banck resaltó los ejes de las 10 acciones por la seguridad y el plan por cada uno de los seis sectores del municipio, por lo cual se refuerza con el análisis diario de la incidencia y tipo de delito.

Reiteró que con las labores emprendidas, se trabaja para mejorar la capacidad de respuesta por parte del Gobierno, también se fomenta la organización y participación de la ciudadanía.
En compañía de su esposa, Susy Angulo de Banck, el Presidente Municipal agradeció además, la suma de esfuerzos, mediante el donativo de aparatos auditivos que realizaron recientemente los Rotarios al Sistema Municipal DIF, en beneficio de trabajadores del Ayuntamiento.
Por su parte, José de Jesús Aizpuru Vázquez, presidente del Club Rotarios Puebla A.C., recordó que a 80 años de su fundación, la organización sigue dejando huella, con el compañerismo y la actitud de quienes la integran. Además, puntualizó las razones que le dieron inicio como la equidad, buena voluntad y beneficio para todos.
Subrayó que al igual que el trabajo realizado en el Gobierno Municipal, los Rotarios colaboran para combatir el hambre, reducir la mortalidad infantil, promover la paz y la resolución de conflictos, alfabetización y educación básica, entre otras.
La señora Diana Guadalupe, del Club Campestre Real, expresó que las socias han realizado donaciones de alimentos a “Puebla Comparte”, para contribuir a una Ciudad más segura. Asimismo, en representación de los jóvenes, Jarisael Servín del Club Rotaract, manifestó que ellos creen “en nuestra sociedad, y que el gobierno somos todos”.