Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Diversas organizaciones tanto del sector gubernamental, empresarial, educativo y ONG´s, unirán esfuerzos para llevar a cabo los días 12 y 13 del presente mes la Onceava Convención Regional para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La maestra María Cristina Miranda Vergara, coordinadora de la Facultad de Biotecnoambiental de la UPAEP, dio a conocer que se desarrollarán diversas conferencias magistrales y exposiciones empresariales, comerciales y educativas; así varias actividades culturales y educativas y campañas de limpieza, reforestación y educación ambiental durante los días de actividad.
Abundó que el objetivo de esta convención es la de dar a conocer las diferentes propuestas de solución a la problemática ambiental de nuestro estado, por lo que exhortó que las actividades programadas van dirigidas a estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas y público en general.
Destacar que entre las conferencias magistrales, se expondrán los temas “Política pública para el manejo ecosistémico en áreas costeras y marinas a cargo del maestro Antonio Low Pfeng por parte de la Semarnat; Reciclatron para apoyo a niños con insuficiencia renal, Brucelosis marina y su impacto en la salud humana, Gestión sustentable del agua.
Así como también el tema “El tratamiento anaerobio de lodos residuales municipales, como alternativa tecnológica sustentable; entre otros.
Las sedes de las diferentes actividades se dividirán en dos sedes: en las instalaciones de la BUAP y en la UPAEP.