• Confirma la alcaldesa de la capital poblana reunión con el mandatario estatal la próxima semana

 

Marco Fierro

 

 

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que se sumará a las estrategias de seguridad emprendidas en la capital poblana  por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que anunció que la próxima semana se reunirá con el ejecutivo del Estado para tocar dicho tema.

La edil destacó que la idea es no soltar el tema  de seguir revisando y fortaleciendo a las policías, así como de ir combatiendo la corrupción, ya que es una consigna de su gobierno municipal, y por ello se continuará reforzando.

“La próxima semana estaremos teniendo reuniones, no hemos soltado el tema de seguridad, saben que desde el 2 de diciembre por instrucción del presidente de la República se llevan a cabo mesas de coordinación donde acude seguridad estatal, federal, por supuesto la municipal, que en el caso de Puebla  es metropolitana donde están las Cholulas, Cuautlancingo y está Puebla”, dijo.

Rivera Vivanco manifestó que su administración no escatimará las medidas de seguridad que se puedan hacer con el gobierno del Estado, con la federación, e incluso con los ayuntamientos de la zona metropolitana a fin de garantizar la tranquilidad en el territorio poblano.

Consideró que aunque cada orden gobierno tiene su autonomía, en la mayoría de las acciones es importante tener una vinculación articulada y una comunicación sana, así como generar alianzas estratégicas para atender una zona metropolitana que demanda que se sumen todas las voluntades.

Finalmente, la alcaldesa anunció que en breve la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla dará a conocer la estrategia que se puso en marcha en el Centro Histórico para prevenir los robos.