+ Cerca de 2 mil poblanos participaron en este Viernes de Dolores

Por Patricia Moreno Sánchez
La tarde de ayer Viernes De Dolores se desbordó el fervor católico durante el Viacrucis Angelipolitano que se realizó del Templo del San Francisco hasta el Calvario la cual fue encabezada por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
En este Viacrucis participaron las imágenes del Señor Nazareno del tempo de Analco y la imagen de la Virgen Dolorosa del Templo del Calvario.
Monseñor presidió la primera estación en San Francisco, donde recordó a los presentes que se ha realizado el recorrido cuaresmal y penitencia para llegar a los dos vienes, el primero el Viernes de Dolores por el cual se rescato este Viacrucis con el cual se acompañó a la Santísima Virgen de los Dolores en su sufrimiento posteriormente dijo “El Viernes Santo acompañaremos a Jesús en su camino de la Cruz,
Con este acto religioso nos ayuda a crecer como hijos de Dios, por ello acompañemos a Nuestra Madre a nuestra madre santísima en sus dolores. Ella acompañó Jesucristo en sus momentos más difíciles”. Recordó ,
Posterior a la primera estación se inició el Viacrucis, por las 14 estaciones por lo que se le visitaron los templos de San Francisco, El Cirineo, la Parroquia de la Santa Cruz y el templo del Calvario entre otras.
Por su parte Sergio Vergara Verdejo gerente del Centro histórico del municipio de Puebla, destacó que este viacrucis no se hacía desde hace 40 años por lo tanto se rescató como tradición de Puebla. Agregó que independientemente de que este viernes se realizan viacrucis las personas podrán visitar estas 14 estaciones toda esta temporada de Semana Santa.
Explicó que todos las capillas están enumeradas con la finalidad de que las personas identifiquen.
Por último recuerdo que fue el 1606 cuando los franciscanos comenzaron con la ayuda de la tercera orden y los devotos de la ciudad la construcción del viacrucis en las faldas del cerro de Belén integrado por 14 capillas, que fueron construidas en la época de la colonia y que aún se conservan.
Mencionar que alrededor de 2 mil católicos participaron en este Viacrucis Angelopolitano.