• Puebla compartirá a las entidades federativas el código de las API’s

 

En el marco del Taller de Plataforma Digital que se realiza este 24 y 25 de octubre en la entidad poblana, se reúnen representantes de Sistemas Anticorrupción de 25 estados de la República, para integrar la Plataforma Digital Nacional (PDN) y las estatales, con el fin de erradicar la corrupción.

 

Además del personal de las unidades de Tecnología de las Secretarías Ejecutivas y de las instituciones que integran los Comités Coordinadores de 25 entidades federativas del país, el taller cuenta con la presencia de los titulares de las Secretarías Técnicas de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz y representantes de otras entidades.

 

Este evento es organizado en coordinación con del Sistema Nacional Anticorrupción, a través de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla.

 

En este contexto, Puebla compartirá a las entidades federativas el código de las API’s desarrolladas conforme a las especificaciones técnicas emitidas por el Sistema Nacional Anticorrupción y actualizadas al 14 de octubre de 2019, tanto para el sistema 2 que corresponde a los “Servidores públicos que intervengan en contrataciones” y el 3, que trata de los “Servidores públicos y particulares sancionados”.

 

En otros aspectos compartidos por las entidades destaca el cumplimiento de los Sistemas Locales sobre las obligaciones para alimentar la PDN, las estrategias de interconexión, el establecimiento de sistemas uniformes, los avances del desarrollo para la Declaración Patrimonial de los Servidores Públicos, DeclaraNet, entre otras.

 

Todas estas acciones están encaminadas a transparentar y facilitar el uso de Nuevas Tecnologías para mejorar los mecanismos de información y control impulsados por las áreas gubernamentales de los ámbitos federal y estatal, en favor de la ciudadanía, ya que erradicar la corrupción es una tarea de todos.