Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP), integrada por México, Chile, Perú y Colombia, sostuvieron una reunión informal en París, Francia, en el marco de la Reunión de Consejo a nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ocurrida el 3 y 4 de junio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en la reunión participaron el ministro de Hacienda de Chile, Dr. Rodrigo Valdés Pulido, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, y el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura Vasi.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la reunión fue presidida por el Videgaray Caso, representando a México en su calidad de presidente pro tempore de la Alianza.

Los ministros revisaron el progreso de los trabajos preparativos en las áreas Fiscal y Financiera, de cara a la VI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico a celebrarse en México, los próximos 26 y 27 de junio, así como para la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Paracas (Ica) Perú, los próximos 2 y 3 de julio del presente.