• La situación fue controlada, pero por seguridad las actividades se suspendieron en la mencionada universidad.

Odilón Larios Nava.- Durante los trabajos de colocación de drenaje en las inmediaciones de Camino Real a Cholula y Periférico Ecológico, una máquina “mano de chango”, rompió la tubería de MaxiGas y provocó una fuerte fuga de carburante. Esto ameritó que tres establecimientos comerciales fueran evacuados y que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) suspendiera actividades.
Una de las máquinas conocidas como “mano de chango” que trabaja en la colocación de drenaje en la unidad habitacional Urbanite, alrededor de las 17:30 horas, rompió la tubería de MaxiGas y ocasionó una fuga de considerable tamaño, lo que ameritó que al menos 20 personas que laboran en los negocios cercanos fueran evacuadas. Y por seguridad, la UDLAP suspendió labores las cuales serán reanudadas este martes.
Personal del área técnica de MaxiGas llegó hasta el lugar para reparar la fuga. También acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de san Andrés Cholula y la policía municipal.
El personal de seguridad pública de san Andrés se encargó de acordonar el sitio para evitar riesgos a terceros, mientras que la cuadrilla de MáxiGas reparó la fuga. Fue alrededor de las 19:00 horas cuando la situación quedó controlada en su totalidad.
El encargado de comunicación social de Engie-MaxiGas, Raúl López Jiménez, indicó que la fuga de gas no dejó sin servicio a las casas de la zona.