• Emergencias Puebla de Pemex se encargó de contener la situación y sellar la toma.

Odilón Larios Nava.- Un derrame de gasolina generó alerta entre habitantes del municipio de Acajete, los hechos se registraron la mañana de este viernes en campos de cultivo de san Jerónimo Ocotitlán.
Personal de Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron detener el derrame horas después de haberse iniciado.
Esto ocurrió en los campos de cultivo ubicados a la altura de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje conocido como Tres Jagüeyes. El derrame de combustible era a ras de suelo a causa de una toma clandestina.
Cabe señalar que esta fuga de hidrocarburo ocurrió a una distancia considerable de la población, por lo que no hubo riesgo para las personas, ni se requirió de evacuar a los pobladores.
El derrame fue detectado por el intenso olor a gasolina que el aire lo difundía a cientos de metros de distancia. Fueron elementos de la policía municipal quienes confirmaron y localizaron el punto exacto de la toma clandestina.
Elementos de Emergencias Puebla de Pemex y personal de bomberos de Tepeaca, acudieron al lugar, los primeros como expertos en la materia y los segundos en apoyo para evitar una deflagración.
El reporte de este derrame de combustible ocurrió antes de las siete de la mañana de este viernes. El derrame quedó hermético alrededor de las 08:40 horas. La eliminación de la toma clandestina que causó el derrame tardó un par de horas más.
Las autoridades confirmaron que el evento se presentó en un terreno de cultivo y que no hubo afectaciones a la población civil ni cuerpos de agua.