• Dos de ellas en Amozoc y una en Cuacnopalan, esta última con un derrame en chorro que alcanzó diez metros de altura.

Odilón Larios Nava.- Tres tomas clandestinas se registraron este martes en el triángulo rojo en la entidad poblana. Una de ellas en Cuacnopalan, en esta hubo derrame de combustible, el chorro alcanzó diez metros de altura. Las otras dos tuvieron lugar en el municipio de Amozoc, en una de ellas hubo leve derrame de gasolina. En los tres casos el personal de emergencias de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió para controlar la situación.
La primeras de las tomas mencionadas fue localizada en el paraje denominada Signore, en terrenos de cultivo de Chachapa, en Amozoc, en ese lugar se detectó una leve fuga de gasolina por lo que tuvo que llegar el personal de la paraestatal para encargarse de sellarla. De esta manera se descartó cualquier daño a la población.
La otra toma clandestina se detectó en el barrio de san Antonio, en Amozoc., en este lugar además de la toma se localizó una manguera y un contenedor, ambos utilizados para el robo de combustible del poliducto Minatitlán-México.
Mientras que por la madrugada del martes se localizó en Cuacnopalan, en el paraje Siete Puentes, una toma clandestina con un derrame, tipo chorro que alcanzó diez metros de altura.
En todos los casos el personal de emergencias de Pemex realizó los trabajos para controlar la situación y posteriormente procedieron al sellado de las tomas clandestinas.
De los tres casos mencionados se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación para que efectúe las investigaciones de rigor.