La mañana de este jueves se registró un sismo de moderada intensidad en la Ciudad de México, detectado en Huatulco, Oaxaca, a las 08:33 horas, según la aplicación SkyAlert.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo fue de magnitud 5.9, localizado a 9 kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca;  y también fue percibido en Oaxaca, Puebla y Acapulco.

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo registrado esta mañana fue de magnitud 5.7. Según USGS, el sismo se produjo a 1 kilómetro al noroeste de Huajuapan de León a una profundidad de 55.4 kilómetros.

Sobre este temblor, el Coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y la CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9, y pidió no difundir rumores e informase de fuentes oficiales.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación también informó que, ante el sismo, hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido. Pidió atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.