• En un domicilio del municipio de Atlixco fue localizado el cadáver de una mujer.
• Estaba desnuda y presentaba plástico rodeándole la cabeza desde la boca a la frente.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de sus agentes ministeriales de Atlixco, investigan un feminicidio descubierto este viernes en la comunidad de Tehuixpango. El cadáver de la fémina se encontró desnudo, en avanzado estado de descomposición, estaba parcialmente envuelto en un sarape y presentaba plástico que le rodeaba la cabeza desde la boca a la frente, por lo que se presume que pudo haber muerto asfixiada.
Según los reportes policiales, se trata de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, quien no era originaria de esa comunidad. El dueño de la casa comentó que se las rentó recientemente, ella y al hombre con el que llegó, eso apenas 20 días atrás. No les pidió ninguna copia de sus identificaciones por lo que desconoce el nombre de estas dos personas.
El casero agregó que la mujer y el hombre con el que llegó, de éste último se sospecha que puede ser el autor del crimen, dijeron que estaban en Atlixco en busca de trabajo, por eso es que no desconfió.
Sin embargo desde hace un par de días no veían al hombre y a la mujer, por lo que cuando este viernes por la tarde se percataron de un fuerte hedor a cuerpo putrefacto procedente de la vivienda que rentaban – en realidad un pequeño cuarto – decidieron dar parte a las autoridades.
Es así como se descubrió el cadáver de la fémina el cual presentaba avanzado estado de descomposición. Cuerpo estaba en el suelo, a un costado de la cama, sólo envuelto en un sarape. La mujer estaba desnuda y en la cabeza tenía plástico que le daba vuelta desde la boca a la frente.
Las autoridades presumen que se trata de un feminicidio y que pudo morir asfixiada, pero será hasta conocer los resultados de la necropsia cuando se conozca con exactitud la causa de la muerte.
La principal línea de investigación que siguen los agentes ministeriales es la del feminicidio y se tiene por probable responsable al hombre con el que llegó a rentar ese cuarto ubicado a la orilla de la carreta Atlixco-Puebla a la altura del kilómetro 25+500.
Cabe señalar que a finales del mes de enero se registró otro feminicidio en Atlixco, en aquella ocasión el probable responsable fue detenido y ya se encuentra sujeto a un proceso penal. En aquella ocasión la víctima fue Dominga Vargas Ibarra, de 39 años de edad y el presunto homicida es Juan Manuel de 27 años de edad.