• El chorro alcanzó cerca de los 40 metros de altura; una toma clandestina se salió de control a los huachicoleros.

Odilón Larios Nava.- Una roma clandestina se salió de control a huachicoleros en la comunidad de Encrucijada Segunda Sección, en el municipio de Palmar de Bravo. Provocaron un derrame de combustible, el chorro del hidrocarburo alcanzó los 40 metros de altura.
De acuerdo con los primeros reportes, los chorros de combustible alcanzaban cerca de 15 metros. La zona debió ser acordonada para evitar riesgos a las personas. Al ser notificado el personal de la paraestatal se procedió a cerrar el flujo de combustible de ese ducto para hacer disminuir la presión y eventualmente la fuga del hidrocarburo.
Los reportes ciudadanos, indicaron a la policía que seis sujetos a bordo de una camioneta color blanco, fueron vistos en el sitio de la fuga. Se trataba de “chupaductos” a los que la toma clandestina se les salió de control y así se dio el derrame.
Personal de Seguridad Física de Pemex, del Ejército Mexicano, de Protección Civil estatal, de policía municipal y policía estatal, acudieron al lugar para mantener un perímetro de seguridad y evitar riesgos a la población.
El derrame se reportó alrededor de las 17:30 horas, pero hasta el cierre de la edición de este rotativo, la fuga de combustible continuaba, aunque las autoridades ya mantenían el control de la situación.
Después de que cesara el derrame el personal del área técnica de la paraestatal procedió a sellar la toma clandestina. Además se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación para que iniciara las investigaciones del caso.