• La causa fue una toma clandestina que se salió de control a los chupaductos.
• La fuga de combustible fue controlada por personal de Emergencias de Pemex.

Odilón Larios Nava.- El derrame de combustible debido a una toma clandestina en Amozoc, causó alerta entre los vecinos de la colonia Zaragoza, en Amozoc, atrás de la tienda sindical. El olor a gasolina era muy intenso porque el aire expendió el combustible en una leve brisa.
La toma clandestina con el derrame del combustible fue reportada este lunes alrededor de las 02:30 horas de la mañana a las autoridades. Los vecinos solicitaban el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil.
Elementos del área técnica, Emergencias Puebla de la paraestatal, llegaron al lugar y constataron que había un leve derrame de combustible por lo que procedieron a hacer el sellado de la toma.
Alrededor de las 04:00 horas la situación quedó controlada en su totalidad, es decir la toma clandestina quedó hermética. Se descartó cualquier riesgo para la ciudadanía y los inmuebles más cercanos al lugar.
El fuerte olor a gasolina causó alerta entre los vecinos quienes alrededor de las cinco de la mañana del lunes, querían evacuar sus casas, pero esto no fue necesarios pues se les indicó que la situación había sido controlada horas antes.