• Le robaron dos tanques de gas LP de 20 kilos y una pantalla de 19 pulgadas.

Odilón Larios Nava.- Las primeras investigaciones en torno al homicidio de la mujer de 78 años de edad en san Pedro Cholula, fortalecen la hipótesis que señala que el móvil del asesinato fue el robo a casa habitación.
Como se informó en la edición anterior de este rotativo, Esther González Ponce, de 78 años de edad, fue encontrada muerta en su domicilio marcado con el número 507 de la calle 13 Sur, en el barrio de santa María Xixitla, en Cholula.
Desde un inició se señaló que el móvil principal parecía el robo. De acuerdo con versiones policiales, en la casa faltaban dos tanques de gas LP de 20 kilos y una pantalla de 19 pulgadas, entre otros objetos que no se precisaron.
Fue la hija de la hoy occisa, de nombre Claudia, quien indicó que por la mañana le llevó el desayuno y la dejó con vida a las 11:00 horas, del jueves. Al regresar alrededor de las 15:00 horas, encontró a su mamá muerta.
Se presume que entre las 11:01 y las 14:59 horas, del mencionado día, llegó algún delincuente e ingresó al domicilio – cabe señalar que las puertas no estaban forzadas – y golpeó a la mujer con una pala en la cabeza y así es como la mató.
El homicida, después se robó los tanques de gas y una pantalla de 19 pulgadas. Se presume que puede ser algún “malandrín” de la zona el responsable. Cabe destacar que no hubo testigos y que en la zona donde ocurrió el asesinato no hay cámaras instaladas, lo que dificultará las acciones de las autoridades investigadoras.
Después de que se culminaron las acciones del levantamiento del cadáver, el domicilio en cuestión quedó asegurado por el Ministerio Público de san Andrés Cholula. En el lugar los peritos embalaron el arma homicida, una pala, la cual presentaba huellas hemáticas.