Por: Carlos Linares Mendoza

QUIENES se encuentran de vuelta para emprender una gira por toda la República Mexicana, son las agrupaciones Magneto y Mercurio, arrancando en marzo su secuela de presentaciones en el Auditorio Nacional.
Podemos recordar temas como “Vuela, vuela”, “Para siempre” he inclusive “Mal herido” que fueron un éxito en las estaciones de radio y discotecas en aquel entonces, canciones que Magneto puso de moda; agrupación que se distinguió por ser una boy band, que imitaba a Menudo hasta en sus coreografías, representada por Toño Berúmen. Desde su desintegración, han tenido reencuentros fallidos, sin embargo tras la ola de regresos a los escenarios de agrupaciones como Kabah y Jeans, se dan una tercera oportunidad.
Por su parte Mercurio, sonó en las tardeadas y estaciones de radio con canciones como “Enamoradísimo”, “Explota Corazón”, “Chicas Chic”, “Candela”, entre otras… Una agrupación que llegó a ocupar el lugar de Magneto, pero con integrantes más jóvenes, canciones más pegajosas, coreografías similares y teniendo al mismo representante Toño Berúmen. Aunque Mercurio se reencontró hace 2 años con un intento fallido, que por cierto vinieron al Centro Expositor de nuestra ciudad en el masivo Exa, lo cierto es que no les fue nada bien y apuestan por una gira de gran éxito, como está sucediendo entre Ov7 y Kabah.
Cabe señalar que será hasta marzo cuando comiencen su gira juntos, quedando de la siguiente manera, Magneto (Alan, Tono, Mauri, Alex y Elías) y Mercurio (Héctor, Alfonso, Daniel, Rodrigo y Elías).