Puebla será sede la XIX Expo Venta ANAM 2015, que se realizará del 8 al 10 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla en la cual se estima generar una derrama económica de más de 104 millones de pesos para Puebla con más de cuatro mil visitantes y 256 empresas del país.

Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico en Puebla, destacó la realización de esta Expo se estima una derrama económica de 26 millones de pesos diarios, en beneficio de todos los prestadores de servicios, al especificar que se prevé la ocupación de 2 mil habitaciones durante los tres días de vigencia de esta importante expo venta.

En su oportunidad, Iñaki Landáburu, director general de la Asociación Nacional de Abarroteros y Mayoristas (ANAM) precisó que suman 133 socios y para este 2015 esperan ventas por 180 mil millones de pesos, un 9% más que el año anterior, entre comestibles, artículos de limpieza, alimentos para mascotas, dulce y tabaco, entre otros. Explicó que ANAM es una asociación grande que abarca el 56 de diversos mercados.
Especificó que tienen como clientes a más de 630 mil misceláneas y tiendas de conveniencia de todo el país.

Por último Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo en el Estado, destacó la magnitud de esta Expo ANAM que es una d elas más importantes del país y se logró traer a Puebla, que esta ubicada como la quinta ciudad con la denominación de destino de turismo de reuniones al contar con la infraestructura para realizar magnos eventos.