Por Genaro Tun

 

Cd. Serdán, Pue. – como cada año el gobierno del estado realiza una jornada de servicios, para atender las necesidades de los habitantes de la región, en lo referente a educación, salud, vialidad, educación y servicios en general, en la cabecera distrital

 

La mañana del día martes 16 de julio a partir de las 8:00 hrs am se inicia por parte del personal de las diferentes dependencias del gobierno del estado, se dieron cita en el Parque de “Los Cedros” de esta ciudad con el fin de instalar sus toldos, en donde atenderán a los ciudadanos que se acerquen a solicitar algún tipo de atención, servicio y/0 trámite ante alguna de las dependencias del gobierno del estado de Puebla.

De acuerdo al programa protocolario, la inauguración de la jornada se realizó a las 09:45 hrs am, con la presencia del representante del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; Luis Armando Soriano Peregrina, Subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, acompañado por el presidente municipal Carlos Tentle V., acompañado por H. Cabildo del municipio.

Posteriormente las autoridades del estado, municipales e invitados se realizó el recorrido por los módulos de atención de la Instituciones que participan; tales como: SSA Jurisdicción 04 con sede en San Salvador el Seco; ICATEP de Serdán, IEEA de esta cabecera, Vialidad del Estado, SIMT, Bomberos del estado, FGR, FEPADEP, IPM, Seguro Popular; SECOTRADE, CAPCEE, Expedición de licencias de conducir, C 5, Defensoría Social y Registro Civil; quienes estuvieron atentos en la solicitud que se les presentaba por parte de los ciudadanos.

Las actividades se desarrollaron en un horario de 10:00 hrs. am a 15:00 hrs. Pm en el primer día de trabajo; las personas atendidas agradecen al gobernador del estado el traer estos servicios a esta ciudad ya que en ocasiones se les hace difícil trasladarse hasta la capital del estado.

En la coordinación de estas actividades, estando al frente Gilberto Ruiz Avendaño, que sin duda dejó un buen sabor de boca en los asistentes.