Con el objetivo de unificar estrategias que refuercen el quehacer de los organismos sociales, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada del Oficial Mayor del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Jaime Jesús Antón De la Concha y el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social, Raúl Anaya, inauguraron la Séptima Reunión Nacional de Profesionalización de la Asistencia Social.
La Presidenta del Patronato, agradeció que eligieran a Puebla como sede de este encuentro, para compartir el trabajo que desarrollan los Sistemas Estatales DIF e indicó que al recibir al personal que conforma los DIF de 30 Entidades Federativas y el Distrito Federal, se enriquece la participación.
“Celebro que podamos compartir y retroalimentar la labor que realiza cada uno de nosotros en beneficio de las familias de todo el país y en especial de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, precisó.
De igual forma, mencionó que en 2014, Puebla se integró al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, lo que permitirá acelerar los procesos de capacitación, información, manejo de recursos y mejoren la operatividad de los organismos dedicados a esta labor.
Aunado a ello, indicó que gracias al Modelo Nacional de Educación Familiar, promovido por la Unidad de Atención de Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, este año, personal del SEDIF, cursó el Diplomado de Orientación Familiar, consiguiendo que 45 colaboradores, se encuentren en el proceso de “Certificación del Estándar 0028, Prestación del Servicio de Orientación para la Integración Familiar a nivel Preventivo”.
Por su parte, el Oficial Mayor del Sistema Nacional DIF, Jaime Jesús Antón De la Concha, señaló que el trabajo en equipo, constituye una apuesta para brindar mejor atención a la ciudadanía, por lo que reconoció la labor de Alonso de Moreno Valle, por virar hacia una coordinación interinstitucional.
Refrendó su compromiso por mantener el contacto entre organismos, a través de la conexión a distancia, contribuyendo así a la transformación en el ejercicio de la administración pública.
Finalmente, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social, Raúl Anaya, precisó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó el Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS), para conocer las condiciones de vida de la población que en refugios, albergues y casas hogar, que darán elementos para prefigurar acciones de intervenciones de manera muy específicas, mencionando que éste es un hecho sin precedentes.
Con acciones como esta, el Gobierno de Puebla, contribuye a generar propuestas de mejoramiento para quienes más lo necesitan.