Odilón Larios Nava.-

En un domicilio de la colonia Granjas del Sur, una mujer de 76 años de edad fue encontrada sin vida pendiendo de un lazo en su cuello, con todos sus documentos listos a un lado, para facilitarles el trámite de defunción a sus familiares.
La mañana de este jueves algunos de los familiares de la septuagenaria, acudieron a visitarla al domicilio marcado con el número 6530 de la calle Chalchicomula, ya que la mujer vivía sola desde hace varios meses.
Cuando ingresaron al inmueble, se percataron que de las escaleras estaba pendiendo, en suspensión incompleta, el cuerpo de la mujer identificada como Rosa María Josefina Vázquez Ariza.
Según las declaraciones de los ahora deudos, a un lado del cuerpo de la septuagenaria se encontraban todos sus documentos, como el acta de nacimiento, identificaciones y el contrato con una funeraria, supuestamente para facilitarles el trámite, sin imaginarse que el dolor de verla en esas condiciones sería lo más difícil.
Versiones extraoficiales indicaron que la mujer había sufrido la pérdida de su madre en el mes de noviembre y desde entonces estaba muy deprimida, a tal punto que hace dos meses había intentado suicidarse, sin conseguirlo hasta la segunda ocasión, es decir esta vez.
Posteriormente llamaron a los números de emergencias, arribando más tarde paramédicos, quienes confirmaron que no había nada que hacer porque la mujer ya no presentaba signos vitales.
Así mismo, Los familiares pidieron el apoyo a algunos vecinos de confianza y otros deudos, quienes acudieron al lugar. Luego de algunos minutos, policías municipales y autoridades ministeriales, arribaron para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver.
El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, Jorge Antonio Hernández Sucilla, inició así la constancia de hechos 341/2014, por el deceso de esta mujer. En la inspección realizada en el domicilio se encontró todo en orden, por lo que se descartó cualquier otra situación violenta.