• Pretendían quemar dos patrullas por un mal entendido; todo volvió a la calma cuando se enteraron que la policía había detenido a dos de sus conciudadanos por rateros.

Odilón Larios Nava.- Candente situación se vivió la mañana del lunes en San Juan Portezuelo, en el municipio de Atlixco, cuando los pobladores amagaron con incendiar dos patrullas de la policía municipal por un malentendido.
La gente señalaba un supuesto abuso de autoridad por parte de los policías, sin embargo la cosa se tranquilizó cuando se les notificó que los dos jóvenes que habían detenido, junto con otros dos que lograron escapar, habían asaltado una tienda OXXO. Es decir que eran delincuentes y no víctimas de abuso policial.
Según el reporte policial cuatro sujetos asaltaron una tienda OXXO en inmediaciones de Portezuelos, en Atlixco, la policía municipal intervino y tras una persecución logró detener a dos de los delincuentes.
Los dos detenidos son Jorge V. A., de 22 años de edad, apodado El George, originario y vecino de Portezuelo y Arturo T. C., de 18 años, vecino de Santa Ana Cozautla, en Santa Isabel Cholular. Quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público.
Sin embargo el par de maleantes que pudieron escapar pidieron apoyo diciendo que la policía los pretendía detener sin ninguna razón. Entonces los pobladores reaccionaron, pues pensaban que los uniformados pretendían llevarse detenidos a sus conciudadanos por estar en la calle ingiriendo bebidas embriagantes.
Ante esta confusión atacaron y persiguieron a las dos patrullas de la policía municipal. Los uniformados debieron dejar abandonadas dos unidades, que son las que la gente pretendía incendiar si no se acercaba el director de los municipales, Javier Castillo Moreno a dialogar con ellos.
Finalmente las autoridades dialogaron con las personas y les fue explicado que los detenidos habían asaltado la tienda OXXO, ante esta situación no hicieron ningún reclamo pues comprendieron que se trataba de un delito que debe ser sancionado por la autoridad.
Finalmente entregaron las patrullas a cambio de que la policía no ingrese a hacer patrullajes por las noches, ya que aseguran por medio de guardias vecinales ellos se encargaran de la seguridad nocturna.