• Lo recaudado será utilizado para apoyar a estudiantes de escasos recursos para que continúen con sus estudios

Por Diego Armando Cuautle

Como manera de tributo a una de las mejores bandas de rock de todo el tiempo, el próximo 13 de mayo se llevará a cabo “Queen Sinfónico”, interpretado por el Coro y Orquesta Sinfónica de la BUAP, y el Quinteto Britania como invitado especial y tendrá como sede el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
En rueda de prensa, José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico y Cultural del CCU indicó que objetivo de apoyar a la Fundación BUAP, misma que trabaja para apoyar a estudiantes de escaso recursos que desean continuar su formación académica.
Explicó que la dirección estará a cargo de Alfredo Ibarra, los arreglos serán de Marco Antonio Díaz y el intérprete principal será Marc Martel quien acompaña a los integrantes originales de la banda inglesa para la gira internacional Extravaganza.
Agregó que en total serán más de 180 artistas en escena de los cuales 135 son parte del Coro Sinfónico, entre músicos y cantantes, todos ellos dirigidos por el reconocido director de orquesta Alfredo Ibarra y el concierto tendrá un repertorio de 20 piezas, con las canciones más representativas de Quee.
Agregó que en el caso del el Coro Sinfónico participará en el concierto con la Orquesta Sinfónica de la UNAM en la Sala Nezahualcóyotl los días 4, 6 y 7 de mayo y que será transmitido el 6 de mayo por Canal 11.
Por su parte, Gonzalo Julián Bojalil, director ejecutivo de la Fundación BUAP, agradeció la participación de los poblanos para este concierto, que forma parte de las actividades para celebrar 20 años de la creación de la fundación que ha apoyado la labor académica, de investigación y cultural de la universidad.
“Quien asista al concierto no sólo apoyará a estudiantes de la institución, sino que se divertirá reviviendo el concierto en Puebla de 1982. Queen ha traspasado las barreras del género, sigue siendo de actualidad y no hay evento deportivo donde no se cante música de grupo”, comentó
Finalmente, la directora del CCU, Luz María Novoa, explicó que se espera un recorrido por la trayectoria de Queen, por lo que las localidades para los interesados van desde 300, hasta mil 800 pesos, disponibles ya en taquillas del CCU y por el sistema electrónico superboletos.com.