El próximo 23 de septiembre en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, se dará el banderazo de salida a las más de cien tripulaciones que participarán en la cuarta edición del Rally México al Extremo.
“Rally México al Extremo es una ventana de oportunidad para quien quiere experimentar el motociclismo de aventura, el compañerismo que existe en él y conocer un México profundo y mágico que no está al alcance de todos”, comentó Rodrigo Rojí O´hara.
Los organizadores explicaron que el formato es similar al Rally Dakar, con rutas complicadas y seis fechas, de las cuales ya se realizado en Cazones, Tehuacán y Bernal-Zimapan.
“En Puebla la salida será en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, de ahí a Atlixco, la Adventure se va por la federal y hacia Zongolica”.
“La gente no sabe a lo que va y es una manera de empezar a conocer el rally y la más complicada será la ruta extrema, que llegará a Tehuacán, el recorrido será de más de 500 kilómetros”.
Cada fecha punteará 15 puntos para el primer lugar, 13 para el segundo, 11 para el tercero y así 2 puntos menos en cada posición hasta llegar al octavo que punteará 1 solo punto.
Se sumarán los puntos que cada piloto haya acumulado en las distintas fechas y de cada categoría que participó y los que más acumulen al final de la temporada, se llevarán los trofeos al primer, segundo y tercer lugar del campeonato tanto en la categoría por equipo como en individuales.
Las categorías en las que estarán participando son: motociclistas, side by side y vehículos.