• Plantan 5 mil pinos blancos en cinco hectáreas del ejido San Sebastián Teteles

Con la meta de plantar 10 millones 819 mil 740 árboles en 12 mil hectáreas de la entidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio inicio a la Campaña Estatal de Reforestación 2016.

Esta iniciativa tuvo el banderazo de salida en el ejido de San Sebastián Teteles, municipio de Acatzingo, donde se plantaron 5 mil pinos blancos en cinco hectáreas, lo que representó una inversión de 377 mil 520 pesos para los trabajos de restauración integral.

Al lugar acudieron más de 100 personas entre las que destacaron: Daniela Migoya Mastretta, Delegada Federal de la SEMARNAT en Puebla; Julieta Camacho Mata, Coordinadora de Recursos Naturales de la SDRSOT, José Juan Palacios Hernández, Presidente Auxiliar de San Sebastián Teteles; y Humberto Aguilar Viveros Gerente de la CONAFOR.

“La reforestación es la actividad que más acerca a las personas de todas las edades y estratos sociales al conocimiento y protección de los recursos forestales; por ello apoyamos este tipo de eventos que generan espacios para la participación social”, señaló Aguilar Viveros.

En el evento, que se da en el marco de la celebración del mes del bosque y Día del Árbol, se precisó que, de 2013 a la fecha, el Gobierno de la República ha cumplido con el 60 por ciento de la meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas.