Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, se pronunció en contra de aumentar a 2 pesos la tarifa del transporte público, el cual entrará en vigor a finales de julio para que sea la gestión del gobierno interino quien absorba el costo político.

Señaló que si existirá un aumento al precio del pasaje en Puebla, solamente debe ser de un peso y paulatinamente, a fin de garantizar que los concesionarios mejorarán las unidades y el servicio que prestan a los poblanos.

Dijo que los ciudadanos no están en condiciones de pagar 2 pesos en el transporte, cuando apenas recibe un salario mínimo para gastos básicos y poder trasladarse a diversos puntos de la ciudad.

Indicó que el PAN, a pesar de las presiones en los últimos años de gobierno, jamás cedieron a las presiones de los transportistas, permitiendo mantener la tarifa de seis pesos al frente del transporte público.

Reiteró que dos pesos es demasiado para los poblanos y en caso de aplicarse, tiene que ser un peso paulatinamente, para obligar a los concesionarios modernizar sus unidades en favor de los ciudadanos.

“Si bien es necesario el aumento, me parece que dos pesos es un exceso, tendría que ser un peso y de manera progresiva, en la medida que los transportistas mejoren sus propias unidades”.