El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, hizo un enérgico llamado para combatir las candidaturas comunes cuando se modifique la ley en la materia para adecuarla a la Reforma Política, pues no tienen sustento, ni coherencia ideológica.
En este sentido solicitó el respaldo a los legisladores locales para rechazar este tipo de candidaturas e impedir que en Puebla continúen alianzas desiguales que no brindan ningún tipo de beneficio a la sociedad.
El Presidente del CDE hizo un reconocimiento a los legisladores federales por las reformas realizadas en este periodo, las cuales fueron impulsadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien pasará a la historia como un hombre de transformación social.
Al clausurar los trabajos de la Mesa Redonda sobre “La Perspectiva y Retos de la Reforma Política”, organizada por el Foro Nacional Permanente de Legisladores, sostuvo que “el Presidente Enrique Peña Nieto ha establecido esta dinámica que tiene como objetivo final un México más justo, con mayores oportunidades y con perspectiva de desarrollo en el entorno mundial”.
La Mesa Redonda estuvo encabezada por Luis Antonio Muñoz Mosqueda, Presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, Julian Haddad Ferez, Vicepresidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, Filial Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, Senadora de la República, Enrique Doger Guerrero, Diputado Federal por el Distrito 6 en Puebla, José Chedraui Budib, Diputado Local, y Silvia Elena del Valle Balbuena, Secretaria General del CDE.