Odilón Larios Nava.- En un departamento de la colonia Tulcingo Caleras, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 a 40 años de edad.
De acuerdo con las primeras declaraciones que el casero emitió ante las autoridades, el pasado sábado alrededor de las 13:00 horas, éste detectó un fuerte hedor que salía del departamento marcado con el número 7, ubicado justamente en la privada del Amor, de la colonia Tulcingo.
Al acercarse y tocar la puerta para saber si todo estaba bien, el hombre no recibió respuesta alguna, por lo que recurrió a las autoridades para que entraran al domicilio y descartaran cualquier irregularidad.
Ante eso, elementos de la policía municipal adscritos al sector 4, arribaron minutos después y fue así como al ingresar al inmueble, encontraron en una de las habitaciones, el cuerpo de un hombre amordazado, atado de pies y manos con cinta canela y con un golpe en la cabeza.
Cuando lo encontraron, el hoy finado vestía pantalón gris, camisa blanca de mangas largas y calcetines obscuros, quien quedó a un costado de una cama matrimonial y a un costado de éste había una plancha con manchas hemáticas, con la que presumiblemente ultimaron al hombre.
Poco después arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que el cadáver tenía 3 días aproximadamente de descomposición.
Más tarde acudió el fiscal, con un grupo de peritos, quienes encabezaron las pesquisas correspondientes al levantamiento de cadáver
Fue por eso que de inmediato se reportó al agente del Ministerio Público del área especializada en la investigación de homicidios para que tomara conocimiento de los hechos.
Trascendió que el pasado martes, el ahora finado llegó al departamento acompañado de dos mujeres, una de ellas embarazada, quienes se internaron por unas horas en éste y posteriormente solo las féminas, abandonaron el lugar.
Refirió el casero que cuando el hoy occiso pidió el cuarto, no presentó alguna identificación, por lo que hasta el cierre de esta edición se ignoran mayores datos.
El agente del Ministerio Público expidió la averiguación previa para esclarecer el homicidio; al respecto no se descarta que se haya tratado de un crimen pasional, sin embargo eso no ha sido confirmado. Continuarán las investigaciones también para ubicar el paradero de las mujeres, quienes son las principales sospechosas.