• Les quemaron cuatro camionetas y dañaron 16 más.

Odilón Larios Nava.- Hartos del riesgo al que los exponen los chupaductos, habitantes de san Francisco Tlalóc, municipio de san Matías Tlalancaleca, capturaron 20 camionetas de huachicoleros, incendiaron cuatro de ellas y en el resto causaron destrozos como quebrar vidrios o volcarlas. Los pobladores aseguraron que en caso de que las autoridades no actúen en forma inmediata ellos harán justicia por propia mano linchando a los ladrones de hidrocarburo.
Los hechos comenzaron alrededor de las diez de la noche del pasado miércoles, cuando Policías Federales de Tlaxcala se percataron de un grupo de sujetos que pretendía robar combustible. Cuando los Federales estuvieron cerca fueron recibidos a balazos y ellos repelieron la agresión. Se desconoce si la balacera dejó personas lesionadas.
Los pobladores de Tláloc al escuchar las detonaciones comenzaron a tocar las campana de la iglesia. Al ser un grupo numeroso acudieron hasta el lugar en donde se dio el enfrentamiento.
Los chupaductos habían escapado y no había autoridades. Así es que la gente reunida, harta de que los ladrones de hidrocarburo expongan a toda la comunidad, arremetieron contra los vehículos, algunos de los cuales iban cargados con contenedores abastecidos con combustible.
Incendiaron cuatro de las camionetas y al resto las apedrearon y causaron destrozo, la mayoría fueron volteadas. Los hechos continuaron hasta las cinco de la mañana de este jueves, que fue cuando llegaron elementos de la policía estatal, pero a su arribo los pobladores ya se habían retirado.
Las personas que participaron en estos acontecimientos aseguraron que han solicitado que el Ejército Mexicano patrulle la comunidad para combatir este delito. Además enfatizaron que linchará a los huachicoleros que capturen.