• Con todo y esposas se escapó de las instalaciones de la “blindada” Fiscalía General del Estado.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dejaron escapar a un presunto narcomenudista en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con todo y las esposas que tenía colocadas.
El presunto delincuente estaba siendo puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Flagrancias, es decir bajo la custodia y responsabilidad de
Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pero dentro de un edificio que se supone cuenta con “máxima seguridad”, donde incluso fichan a los visitantes tomándoles fotografías y huellas dactilares.
Pese a toda esta “seguridad” con la que cuenta el edificio central de la FGE, y con la seguridad que se suponía tenía el detenido por parte de la Policía Municipal, éste pudo escapar, aparentemente saliendo por “la puerta grande”, con todo y las esposas puestas.
La detención ocurrió la madrugada de este miércoles y fue llevado a la Fiscalía, pero fue cerca de las 8:00 horas cuando el detenido se les escapo, lo cual provocó una amplia movilización de los cuerpos de seguridad y de la agencia estatal de investigación.
El hombre es de pelo quebrado, moreno, de aproximadamente 1.75 de estatura, complexión normal, quien portaba una sudadera con capucha, con la leyenda Adidas en el pecho. De forma extraoficial se filtró la fotografía del prófugo en redes sociales y medios de comunicación, por lo que ahora mucha gente sabe que está huyendo de las autoridades.
Trascendió que los policías municipales y ministeriales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Cabe señalar que la forma en cómo casos similares han sido solucionados en el pasado por las actuales autoridades policiales, es hacer de cuentas que no hubo detenido y salir de las instalaciones del Ministerio Público como si nada hubiera pasado. Ello argumentando que no puede ser evasión de detenido porque aún no concluía el proceso de puesta a disposición.
Sin embargo en esta ocasión será diferente, pues la Fiscalía informó que los dos policías municipales están sujetos a investigación:

PARTE OFICIAL DE LA FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en torno al delito de evasión de presos que enfrentan dos policías municipales de Puebla, quienes están a disposición del agente del ministerio público.
Dos oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), tenían bajo su responsabilidad la custodia de una persona del sexo masculino a quien aseguraron por el delito de posesión de estupefacientes.
Una vez que el Ministerio Público solicitó la presencia del probable responsable, los elementos municipales se percataron de que se había dado a la fuga.