*Los Universitarios perdieron 3-1 con el Toluca

En el partido que abrió la Jornada 13 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Lobos BUAP cayó 3-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, en el cotejo que tuvo como sede la cancha del estadio Nemesio Diez.
Con la derrota, los Universitarios se quedaron en 14 puntos y momentáneamente en el lugar diez de la Clasificación; los Escarlatas son sublíderes de la competencia con 22 unidades.
Toluca abrió el marcador al minuto 13, en un tiro de esquina Alexis Canelo remató de cabeza y mandó guardar la redonda.
Al 20’, los locales estuvieron cerca del segundo cuando en un gran contragolpe, Alexis Vega y Rubens Sambueza llegaron al área, pero el último toque no fue el correcto por parte de Rubens, el balón se fue por la línea final.
Antes de irse al descanso del medio tiempo, Julián Quiñones recibió un pase en los linderos del área, disparó de primera intención, pero el guardameta Luis García reaccionó bien para mandar a tiro de esquina y evitar el empate.
En la parte complementaria Lobos se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego por la expulsión de César Cercado.
Osvaldo González, apareció al minuto 51 para incrementar la ventaja. Una vez más en tiro de esquina el chileno se adelantó a su marca y peinó la redonda, está se coló a segundo poste. Toluca ya ganaba 2-0.
Ernesto Alexis Vega hizo el tercer gol de los Diablos. De tres cuartos de cancha tomó el esférico se quitó a su rival, encaró al portero y con disparo cruzado mandó guardar la redonda, al 64’.
Cerca del final, en el 89’, después del rechace del arquero Luis García, apareció Diego Jiménez, recortó al defensor y de pierna izquierda mandó guardar la esférica para el 3-1.
En la Jornada 14 Lobos recibirá a Cruz Azul; Toluca visitará a Tigres.