*Los Universitarios perdieron 2-1 con el Toluca

Lobos sigue metido en la lucha por no perder la categoría, ello al caer 2 goles por 1 ante Toluca, en el partido de la Jornada 13 del torneo Clausura 2018 en la Liga MX, que se realizó en la cancha del estadio Universitario BUAP.
Con la victoria, los Diablos se instaló en el liderato general con 27 puntos; mientras que el equipo Licántropo se quedaron con9 puntos en el fondo de la Clasificación.
Los visitantes se adelantaron rápido en el marcador. Al 10, Luis Quiñones definió raso y fuerte para vencer a Lucero Álvarez tras gran asistencia de Leonel López.
El conjunto poblano arriesgó después de irse abajo en el marcador. A los 19’, generaron la primera oportunidad. Julián Quiñones remató un centro de Irven Ávila, pero los reflejos de Talavera impidieron la igualada.
Tras media hora de juega, volvió aparecer Quiñones, ahora con un disparo al ángulo; sin embargo, el portero de los mexiquenses voló y desvió a tiro de esquina.
En la recta final, Rubens Sambueza pudo incrementar los cartones en un contragolpe, pero su tiro se fue apenas por un lado del poste. Era el minuto 42.
Al 52’ de la parte complementaria, los dirigidos por Hernán Cristante aumentaron la ventaja. Pedro Canelo desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió servicio, el cual empujó Luis Quiñones a la red para el 0-2.
Los visitantes seguían teniendo las más claras. En el 62’, Pedro Canelo falló un mano a mano ante Lucero Álvarez y después Rodrigo Salinas reventó el poste tras un gran pase de Pablo Barrientos. Era el minuto 68.
En táctica fija cayó el descuento para los anfitriones. Al 81’, Julián Quiñones se encontró un balón dentro del área, el colombiano estaba sólo y definió raso para el 1-2. Los últimos instantes fueron de ida y vuelta, los dos equipos pudieron marcar, pero ninguno tuvo contundencia.
En la Fecha 14, los poblanos visitarán al Cruz Azul; los mexiquenses recibirán a Tigres.