Espectaculares jugadas, golpes, derribes y mucha acción de futbol americano, es lo que se vivirá en el torneo anual 7 vs 7, que se organiza en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla; la cita es este sábado 18 de junio a partir de las 10:30 horas.
Habrá un enfrentamiento directo entre mariscales de campo, corredores y receptores contra linebackers, corners y safeties; donde la única forma de ganar es ser más rápido, ágil y mostrar lo grandioso que se puede ser por la vía aérea. Ahora vislumbren ver de cerca a los hombres más altos y fuertes de 8 equipos de la Conferencia Premier de la CONADEIP y Liga Mayor de ONEFA, luchando uno a uno por alcanzar un objetivo inflable o detener a su enemigo.
Eso es el torneo pass/rush y líneas defensivas/ofensivas que se disputará el próximo sábado en los campos de la UDLAP. Una competencia entre equipos universitarios, donde se da el cierre o el seguimiento de la preparación física realizada durante primavera y verano, de cara a iniciar una nueva temporada para los representativos participantes.
“Es otra forma de competir, lo hacemos con nosotros mismos en cada entrenamiento, pero medirte contra otros jugadores te da una mejor idea de cuánto avanzamos físicamente, en velocidad y condición física”, comentó el coach Oscar Sánchez, principal organizador del evento.
Para esta edición participarán los Aztecas de la UDLAP, Lobos BUAP, Burros Blancos IPN, Leones Anáhuac Norte, Tigres UMAD, Borregos Toluca, Frailes del Tepeyac y Borregos Querétaro. Para los anfitriones el objetivo es claro: ganar las dos competencias, sin embargo, la Tribu Verde está muy distante del tope de sus capacidades, producto del trabajo de pretemporada; así que se enfocarán en prácticar la instalación de sus sistemas ofensivos y defensivos.
Esta es la sexta edición del torneo 7 versus 7, la cual comenzará en punto de las 10:30 horas, mientras que el duelo de líneas ofensivas contra defensivas iniciará una hora más tarde. Todo puede pasar y cualquier equipo resultar vencedor, pero sin duda las emociones no faltarán y se augura un buen espectáculo, además de que es completamente gratuito.